Quienes somos ?

 

Somos una empresa familiar de hospedaje rural, ubicados en medio de las hermosas montañas colombianas, en área rural del municipio de Tópaga, Boyacá, buscamos dinamizar la economica regional a travéz del turimo, implementando procesos sostenibles en el sector y promoviendo la participación activa de la comunidad como un eslabón de la cadena de valor. una empresa 

 

 

 

Misión

 

Evocar en nuestros huéspedes las sensaciones de tranquilidad, seguridad y comodidad que solo ofrece un hogar, resaltando los atractivos naturales e históricos de la región, promoviendo  el manejo sostenible de los recursos.

 

 

Visión 2025

 

Posicionarnos como un destino turístico sostenible e inclusivo. Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como un destino para el turismo de bicicleta. Lograr que todos nuestros huéspedes tengan una estadía mínima de 3 noches. 

Posicionarnos como un destino turístico sostenible e inclusivo. Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como un destino para el turismo de bicicleta. Lograr que todos nuestros huéspedes tengan una estadía mínima de 3 noches. 

 

Politica de Privacidad

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas definió en el año 2005 los tres pilares principales sobre los cuales se fundamenta la sostenibilidad, estos son el ambiente, la economía y la sociedad. La sostenibilidad ambiental indica que se debe mantener la integridad ecológica, y el balance natural de los ecosistemas, de manera que sus recursos naturales sean consumidos por los humanos a un ritmo que les permita reponerse por sí mismos.

La sostenibilidad económica se logra cuando las comunidades humanas alrededor del mundo mantienen su independencia, y tienen acceso a los recursos que requieren para suplir sus necesidades. Las actividades económicas están disponibles para todo el mundo, como fuentes seguras de sustento, para mantener condiciones adecuadas de vida.

La sostenibilidad social que los derechos humanos y las necesidades básicas sean asegurados a todas las personas. Así mismo se busca que todas las personas tengan acceso a los recursos suficientes para mantener sus familias y sus comunidades saludables y seguras. En estas comunidades, los líderes aseguran que se respeten los derechos humanos, culturales y laborales, y que todas las personas estén protegidas de la discriminación.

Se entiende entonces que lograr un desarrollo sostenible implica regirse bajo ciertos principios sociales, ambientales y económicos. Se presentan a continuación los principios de sostenibilidad que nos comprometemos a seguir.

 

 

Principios de Sostenibilidad

 

Abogar por procesos que protejan las fuentes hídricas y el fácil acceso de la comunidad y el ecosistema a cuerpos de agua saludables.Ejecutar acciones que busquen el desarrollo libre de la biodiversidad propia del territorio.

Promover en el territorio acciones y actividades que incentiven el desarrollo sostenible de la sociedad. 

Incentivar la participación activa de la comunidad como generadora de valor diferencial en las actividades económicas asociadas al turismo.

Promover el respeto y el sentido de pertenencia de y hacia las comunidades locales por su identidad cultural.Promover la igualdad y la no discriminación por edad, género, raza, orientación sexual, religión o estado de maternidad.Evitar la generación de residuos no necesarios.Aplicar procesos de reciclaje y de aprovechamiento de los residuos generados.Utilizar fuentes de energía alternativa, que causen el mínimo impacto ambiental negativo y propendan por el desarrollo sostenible de la sociedad.Innovar continuamente con el objetivo de alcanzar mayor eficiencia en el desarrollo social, ambiental y económico de la empresa.

× ¿Cómo podemos ayudarte?